Festeja Acapantzingo a su patrono, San Miguel Arcángel

Festeja Acapantzingo a su patrono, San Miguel Arcángel

Like
184
0
viernes, 30 septiembre 2022
Noticias

 Las fiestas al Santo Patrono de Acapantzingo, el Arcángel Miguel, empezaron muy temprano ayer con “Las Mañanitas” en su honor, y recordaron también a los arcángeles San Rafael y San Gabriel.
A lo largo de la mañana hubo misas, con banda, con Mariachi y con cantantes locales, y se esperaba la visita de cuatro mil personas a lo largo del día.
Como cada año, los vecinos del poblado de Acapantzingo veneran y realizan una serie de eventos religiosos, culturales, de diversión y musicales, como el recorrido con los estandartes por las calles aledañas a la iglesia. 
En punto de las ocho de la mañana las actividades comenzaron con una celebración eucarística, después las misas de la 13:00  y 18:00 horas, oficiadas por el sacerdote Daniel García Flores, ante cientos de feligreses congregados.
En la homilía, el cura y la comunidad pidieron “por la salud de los enfermos, por la creciente fe católica, por los niños y también por que no se pierdan estas bonitas tradiciones”. 
Posteriormente, en la verbena, se presentó el musical a cargo de Ricardo y Gaby de la Paz, dedicadas el Santo Patrono San Miguel Arcángel.
La comunidad participó en la kermés en el atrio de la iglesia, organizada por los grupos pastorales de la parroquia con el fin de recabar recursos para el desarrollo del museo que está al lado de la iglesia, y así también comenzó la danza y espectacular brinco de los chinelos.
En la entrada principal de la iglesia de San Miguel Arcángel se pudo apreciar la enorme portada floral natural, predominando la flor de Pericón. Esta portada tiene un aproximado de 10 metros de altura y es la que adornó la parroquia y  frente a ella se realizaron las misas.
En algunas casas en Acapantzingo las personas disfrutaron, con familiares y amigos, y en la fiesta de la comunidad con el teatro del pueblo, grupos musicales, juegos mecánicos y otras sorpresas, para los más de cuatro mil visitantes, que se esperan en el festejo a San Miguel Arcángel.

LUIS F. ESCOBEDO
/[email protected]

kbautista

8055 publicaciones | 0 comentarios