Ayer vecinos y visitantes de Acapantzingo, en Cuernavaca, festejaron al Santo Patrono del pueblo; San Miguel Arcángel, fue venerado como cada año. La celebración fue de una manera muy mesurada, pues el tiempo de la pandemia de COVID-19, así lo exige para evitar contagios.
Desde muy temprano llegaron hasta la capilla de San Miguel Arcángel los integrantes de la banda de viendo ‘Los Rivera’ y comenzaron su intervención artística con las tradicionales Mañanitas al Santo Patrono; posteriormente, se dio paso a la primer misa del día.
En total fueron tres celebraciones eucarísticas: a 07:00, 12:00 y 18:00 horas, donde el sacerdote, Daniel García Flores, comento a los feligreses presentes, “Son tiempos de no dividir a la iglesia, sino de unirnos más, en estos momentos difíciles de pandemia”
El momento más elocuente fue la entrada de los feligreses que pertenecen a otra iglesia, que están el mismo barrio y que con ellos había un pequeño distanciamiento, porque en esa iglesia aun celebran la misa en el idioma latín y el sacerdote celebra de espaldas a los católicos
“Pero con este acto ya se dio el primer paso a la reconciliación”, comentó el párroco Daniel García Flores, y añadió: “Les dejo muy claramente a todos los que hoy viene a celebrar a San Miguel Arcángel, ya habrá tiempo a futuro para celebrar como les gusta”.
“Pero también no hay que perder nuestras bellas tradiciones y sobre todo la fe católica” concluyo el sacerdote.
Señalar que en esta celebración de 2021, a San Miguel Arcángel, no hubo chinelos, juegos mecánicos, ni castillo, y apenas se pusieron tres puestos en la tradicional feria.