El secretario del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez aseguró que las celebraciones, fiestas y festividades patronales están sujetas a lo que marque el semáforo epidemiológico.
Respecto a las fiestas patrias, el encargado de la política interna de Cuernavaca señaló que será expuesta la celebración o no al Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), “se tendrá que analizar y anteponer la salud de los ciudadanos”, dijo.
Ante el alza de casos y contagios de coronavirus en la capital, Romero Benítez reiteró que los cuidados deben de continuar, no bajar la guardia a pesar de que se tengan las dos dosis de vacuna, porque, las cifras van en aumento.
Señaló que se sumarán a las políticas públicas que ayuden a abajar los contagios, que desafortunadamente en las últimas semanas se han duplicado.
Ante la posibilidad de regresar a semáforo naranja, el funcionario dijo que están atentos a lo que marque la federación y buscarán intensificar los programas de concientización y operativos para invitar a la sociedad a que no baje la guardia en las medidas sanitarias.
“Estaremos atentos al semáforo, y seguramente de eso dependerá de si se llevan a cabo o no los festejos patrios”, expresó.
“No estamos en condiciones por el panorama de contagios que está presentándose para realizar este tipo de eventos.” Erick Santiago Romero Benítez, secretario del Ayuntamiento