Formalizan acuerdo IMSS-Bienestar Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el director del IMSS, Zoé Robledo

Formalizan acuerdo IMSS-Bienestar Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el director del IMSS, Zoé Robledo

Like
514
0
sábado, 08 octubre 2022
Noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Zoé Robledo, director general del Seguro Social, firmaron el acuerdo para la operación del programa IMSS- Bienestar en Morelos.

El funcionario federal señaló que la suma de esfuerzos con el gobierno estatal permitirá cumplir con el encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar servicios de salud de manera integral a quienes más lo necesitan. 

Informó que en Morelos se realizó el levantamiento de un censo en 11 hospitales, 236 Centros de Salud e instalaciones de Primer Nivel, y los dos hospitales de Tercer Nivel, a fin de revisar su estado, en donde se encontró un gobierno estatal que ha invertido en su sistema de salud, en la atención médica y que ahora con IMSS-Bienestar se puede crecer en turnos, equipamiento e infraestructura. 

Indicó que se hará una inversión de mil 111 millones de pesos en esta primera etapa: una parte para la rehabilitación de infraestructura -alrededor de 100 millones de pesos- y otros 109 millones para la adquisición de equipos en Primer y Segundo Nivel; el resto para complementar las plazas de médicos especialistas, generales y personal de Enfermería para cubrir todos los turnos.

Zoé Robledo dijo que el objetivo es crecer la nómina del personal, adquirir equipo fundamental, mejorar la infraestructura en Primer y Segundo Nivel, y mantener un abasto de medicamentos.

Fuerte inversión. El objetivo es mejorar la atención médica y las instalaciones.

Por: Staff Ddm / [email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios