Tras aprobarse el Paquete Económico 2025 la gobernadora Margarita González Saravia aseguró que la seguridad es un tema prioritario, por lo que agradeció a las y los diputados que el presupuesto para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se haya respetado.
“Agradezco a todos los grupos parlamentarios la madurez política con la que se ha actuado poniendo siempre por delante el interés del pueblo morelense.
La Ley quedó establecida con un presupuesto de 38 mil 196 millones 379 mil 407 pesos, de los cuales, tres mil 766 millones 537 mil 599 pesos corresponden a ingresos propios y el resto a recurso federal”, dijo la titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Detalló que el proyecto que fue aprobado busca fortalecer el desarrollo económico y social del estado, así como la seguridad y el cuidado de los recursos naturales, “se proyecta fortalecer los recursos para el campo, las comunidades marginadas y el desarrollo de infraestructura en todo el estado”. Además, dijo, tendrán una política permanente de austeridad y ajuste al gasto corriente, priorizando la inversión pública.
“Cuidaremos de manera muy estricta el combate a la corrupción en todos los niveles de Gobierno, cuidaremos que todas las obras se realicen conforme lo marca la ley Hacemos un llamado para que los órganos de Contraloría correspondientes hagan lo propio con los demás Poderes y órganos autónomos. El recurso público debe manejarse con toda responsabilidad, no es dinero de los políticos ni de los funcionarios públicos, es dinero el pueblo y para el pueblo”, declaró la Mandataria.
Tras celebrar que se logró los consensos realizó un “llamado a los Poderes y a la ciudadanía para priorizar el diálogo como la mejor herramienta de trabajo para bien de nuestro estado. El poder nunca debe ser un instrumento de vanagloria sino de servicio al pueblo, debemos sentirnos orgullosos de ser parte de este maravilloso territorio”.
Margarita González puntualizó que se evitó lo sucedido en otras ocasiones, “cuando el Ejecutivo se quedaba con el mismo presupuesto. Para nosotros es importante aumentar la recaudación porque somos uno de los estados con mayor atraso en recaudación propia esto tiene implicaciones con la Federación porque nos da menos recursos, mientras más aporta el Estado más recursos recibe”.
Aunque la Seguridad es un tema prioritario, dejó en claro que se atenderán todos los rubros entre ellos campo, infraestructura, agua, educación, salud, pero destacó que “la inversión en seguridad es fundamental porque el C5 no está funcionando como debiera y es necesario que este alineado a todos los municipios del estado para seguir dando resultados”.
Finalmente, destacó que continúan en la búsqueda de recursos extraordinarios para la UAEM que requiere dinero para el pago de aguinaldos para miles de trabajadores.