La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Fortalecen proyectos a favor del medio ambiente

Fortalecen proyectos a favor del medio ambiente

Fortalecen proyectos a favor del medio ambiente post thumbnail image

El Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca llevó a cabo la sexta Sesión Ordinaria, en la que acordó darle continuidad y fortalecer los proyectos a favor del medio ambiente en este polígono emblemático para las y los morelenses.

Así lo dio a conocer, Yanely Fontes Pérez, directora general de Energía y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y secretaria técnica del Consejo, al señalar que el Gobierno de Morelos mantiene su compromiso de trabajar en la mitigación y adaptación del cambio climático.

En este sentido, informó que para este 2024 se establecerán proyectos como el de “Huella de Carbono WIDU”, con en el que se promoverán prácticas a favor del planeta y el uso correcto del agua, con el apoyo de una aplicación gratuita en dispositivos móviles.

Asimismo, mencionó el proyecto “Zero Carbono Cero Kilómetros”, que tiene el objetivo de renovar y modernizar automóviles de gasolina a conversión eléctrica, impulsando la adopción de tecnologías más limpias y eficientes para contribuir a la reducción de emisiones de gases contaminantes en la Ecozona.

También, “Oficinas Verdes”, con el que se continuará el proceso de mejora continua para sostener el buen uso energético, principalmente en las oficinas gubernamentales.

En esta misma sesión, las y los integrantes del Consejo aprobaron el calendario de sesiones que asegura la continuidad de las labores ambientales con la participación de la ciudadanía, miembros de la academia y empresas del sector privado, para promover políticas más efectivas, ejercicios transparentes y el desarrollo sostenible en Morelos.

Redacción DDM / [email protected]

Publicación relacionada