Galardonan a Morelos en concurso nacional

Galardonan a Morelos en concurso nacional

Like
60
0
martes, 13 diciembre 2022
Noticias

La Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, a través de José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la dependencia, anunció que Morelos fue galardonado en el 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, con el tema “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor”.
Dicho Concurso, coordinado por la Secretaría de Gobernación, mediante el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), convocó a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad.
“En la edición de este año participaron siete mil 700 trabajos de 25 entidades federativas, llegando a la etapa nacional únicamente 117 obras, donde Morelos fue distinguido con dos preseas”, mencionó López Huérfano.
La entidad obtuvo un primer lugar en la categoría “E” de 20 a 24 años, siendo acreedora Ximena Gabriela Pérez Dorantes, con la obra titulada “Tlakuitiuetsilistli”. Cabe destacar que es la primera vez que Morelos obtiene un primer lugar en este certamen. 
Además, en la categoría “D” de 16 a 19 años, Danya Ximena Guerrero Vital logró la segunda posición, con la obra denominada “La tristeza del lirio”. 
La selección de los tres primeros lugares de las cinco categorías estuvo a cargo de 12 representantes de diversas instituciones públicas y privadas nacionales, quienes tomaron en cuenta la creatividad, originalidad y comprensión del tema.
Finalmente, el encargado de las finanzas estatales extendió una felicitación a las dos ganadoras, además de reiterar el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco de continuar promoviendo espacios de reflexión y acción sobre las problemáticas y desafíos a los que se enfrentan la población infantil y juvenil. 

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios