El alcalde Rodrigo Arredondo reconoció a 30 mujeres de distintos sectores.
El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Araceli García Garnica, galardonaron a 30 mujeres que han destacado en diversas actividades, que son un ejemplo de valentía, de trabajo por vencer las adversidades y obtener logros en su beneficio, sus familias y la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
García Garnica reconoció que hoy se lucha porque las mujeres sean reconocidas en los ámbitos de las actividades humanas y en todo aquello en que durante mucho tiempo se negó para las mujeres.
Reconoció que hay pendientes en torno a la violencia, la inseguridad y el maltrato, temas que como gobierno y sociedad deben poner especial atención, aunque aseguró que al reconocer y respetar a las mujeres de Cuautla, se da un nuevo rumbo al trabajo en conjunto, a fin de que sean un ejemplo a seguir.
Por su parte, Rodrigo Arredondo destacó que la mujer es el motor que mueve la sociedad, el país, es la energía que mueve todo y que con su sacrificio y dedicación, hacen posible que los seres humanos puedan salir adelante y lograr metas.
El alcalde reconoció los derechos sustanciales de la mujer en la vida social, política, económica y laboral, “pero también sé que son muchos logros que día a día se diseñan en el ámbito político para proteger y salvaguardar sus derechos”, agregó.
Entre las galardonadas se encuentran promotoras culturales, académicas, doctoras, pediatras, estudiantes destacadas, entre otras.