Ganan 26 Centros Comunitarios; les darán taller gratuito

Ganan 26 Centros Comunitarios; les darán taller gratuito

Like
297
0
martes, 12 marzo 2024
Noticias

Un total de 26 centros de la Red Cultura Comunitaria fueron seleccionados, dentro de la Convocatoria 2024, para ser beneficiados con un taller, en diferentes disciplinas, que podrá ser impartido a la población interesada de forma gratuita.

La convocatoria para el Fortalecimiento a centros culturales, casas de cultura y centros de desarrollo comunitario del Estado 2024 fue publicada el 30 de enero y los resultados fueron dados a conocer ayer 11 de marzo, por la Secretaría de Turismo y Cultura, en tiempo y forma con lo anunciado.

Los centros que cumplieron los requisitos de la convocatoria y fueron seleccionados serán beneficiados con un taller en disciplinas artísticas, economía cultural, artes y oficios, ocio y tiempo libre, cocina tradicional, sustentabilidad y saberes ancestrales.

Las bases señalaban que los solicitantes del apoyo, el cual consiste en el pago de los honorarios de los talleristas, debían proponer a la persona que se encargará de impartir el taller, siempre y cuando cumpliera con el perfil del mismo.

Las propuestas fueron recibidas entre el 30 de enero y 1 de marzo, y los resultados hechos del conocimiento público este lunes.

Los talleres deberán contar con la asistencia mínima de diez personas inscritas y los lugares en los que se impartirán, también deben cumplir con condiciones mínimas para albergar las actividades, conforme a las bases.

Los centros de cultura comunitaria que tendrán los talleres se ubican, prioritariamente dentro de las zonas de atención prioritaria.

Con ese criterio, fueron seleccionados tres centros comunitarios culturales de Zacualpan de Amilpas y tres de Puente de Ixtla; dos de Temoac, Cuernavaca, Xoxocotla, Tepoztlán, Huitzilac y Xochitepec, y uno de Tepalcingo, Jonacatepec, Hueyapan, Tetecala, Ocuituco, Ayala, Temixco y Coatlán del Río.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/