Garantizan recursos para el ALM Cuernavaca

Garantizan recursos para el ALM Cuernavaca

Like
37
0
martes, 24 enero 2023
Noticias

El director del Fideicomiso del Fondo de Competitividad y Fomento del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, aseguró que pese a la emergencia económica que significó el incendio del mercado municipal de Cuautla, en Cuernavaca está garantizado el recurso para el proyecto de rescate de la nave principal del mercado “Adolfo López Mateos”. 
El funcionario dijo que la noticia del siniestro que consumió casi en su totalidad el mercado “Hermenegildo Galeana”, en la primera semana de este mes y el compromiso que el Gobierno del Estado hizo con los locatarios afectados, causó inquietud entre los líderes del “López Mateos”. 
Sin embargo, dijo que hasta el momento no hay motivo para que se preocupen, pues ambos proyectos, uno del que se habló bastante el año pasado, y otro extraordinario por el desastre, se mantienen entre los temas prioritarios del Fidecomp. 
Pons Díaz de León señaló que en la primera sesión del Comité Técnico fue aprobado el presupuesto 2023 del Fondo, por un monto total de 279 mdp, asignado originalmente en el Presupuesto del Gobierno del Estado para el presente ejercicio fiscal. 
El proyecto para la intervención física en el mercado Adolfo López Mateos, que involucra un gasto de 80 mdp, aún no ha sido sometido a votación del Comité Técnico, puntualizó. 
Refirió que las Secretarías de Administración y Obras Públicas están afinando el proyecto con el desglose puntual de los trabajos que se deberán realizar, en el Catálogo de Conceptos, en cuya definición, continúa colaborando la Universidad del Estado, responsable del proyecto de diagnóstico, que se elaboró y presentó el año anterior. 
El director del organismo agregó que, de forma adicional, la Secretaría de Obras presentará un proyecto para la rehabilitación y fortalecimiento de la red sanitaria e hidráulica del inmueble, el cual tendrá como finalidad darle certeza a los trabajos en la superficie que se contempla realizar. “de nada sirve reparar en la superficie, si no hay garantía de que lo que está debajo no colapsará”, apuntó al respecto. 
Finalmente, Juan Diego Pons indicó que la Secretaría de Hacienda también está analizando cómo darle viabilidad a la transferencia y uso de los recursos del Fidecomp, en términos de la reforma que el Congreso aprobó sobre transferencias, para no incurrir en alguna observación. 
“Debe aclararse que el Fidecomp es un fondo que opera con recursos etiquetados de origen y no con remantes”, subrayó el director.

ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios