Karla Aline Herrera Alonso, titular de la secretaría de Educación, informó que están garantizada la seguridad en las escuelas de Morelos, por lo que no hay necesidad de suspender clases.
Lo anterior luego de que el ayuntamiento de Huitzilac anunció la suspensión de clases en las escuelas de este municipio tras los hechos violentos registrados la noche del lunes en el que cinco personas fueran asesinadas por disparos de arma de fuego.
Al respecto, la secretaria de Educación informó que no fueron notificados sobre esta decisión, por lo que el personal directivo y docente de las escuelas no tenía conocimiento. Además, las escuelas de nivel Medio Superior sí tuvieron clases.
Destacó que no existe riesgo para los estudiantes, por lo que invitó a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos a la escuela con normalidad, a partir de este miércoles.
“Hay condiciones de seguridad para que se reanuden las clases, el sector educativo está protegido. Desde el Gobierno estamos trabajando en mesas de seguridad para abordar este tipo de temas”, declaró.
Herrera Alonso comentó que están trabajando con la Dirección de Prevención del Delito y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para interactuar en las mesas de seguridad en la elaboración de un cronograma y poder bajar la planeación en seguridad con el personal docente, administrativo y directivo, así como padres y madres de familia.
“Se hará un diagnóstico para definir las acciones que se deberán implementar para que desde las escuelas puedan responder ante hechos de violencia al interior o exterior de los plantes educativos”, declaró la secretaria.