Gastarán familias 30% más durante fin de año

Gastarán familias 30% más durante fin de año

Like
54
0
martes, 06 diciembre 2022
Noticias

Hasta un 30 por ciento más pagarán las familias morelenses, respecto a lo que pagaron el año pasado, reveló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes A.C., la cual hizo un llamado a la población para cuidar las finanzas ante la inflación que impactará en los precios de las celebraciones de lo que llamaron el maratón “Guadalupe – Reyes – Candelaria”.

Indicaron a través de un comunicado que lo anterior corre el riesgo de aumentar endeudamiento, pasivos y morosidad, ya que no se contará con el poder adquisitivo necesario para cubrir los gastos de este maratón, por lo que   la inflación ya se comió el aumento al salario mínimo del 20% que apenas entrará en vigor el 1 de enero 2023.

El maratón Guadalupe – Reyes – Candelaria significará un gasto para las familias de hasta $10,388.00 considerando 10 comensales por evento.

Cuauhtémoc Rivera, Presidente de la ANPEC dijo que invierno es la época donde las personas consumen más productos, por lo que es importante que se eviten prohibiciones de todo tipo.

“A este periodo también se les conoce como la temporada de la comedera, ya que todos sabemos que en invierno es cuando más se come y es precisamente este hecho lo que hace que el bolsillo de las familias vean más afectados” dijo.

Respecto a las prohibiciones de venta libre de cigarros en las tienditas de las esquinas dijo que lucharán para que los pequeños negocios puedan exhibir y ofrecer cualquier producto legal de manera libre.

“Tres pilares soportan a una sana economía de mercado: libre comercio, derecho irrestricto a poder vender toda mercancía legal, libre elección: derecho que tiene todo consumidor a decidir sus compras por voluntad propia y libre competencia.”

Por: DDM Staff / [email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios