Gasto millonario en vandalización de plantas valorizadoras de residuos

Gasto millonario en vandalización de plantas valorizadoras de residuos

Like
47
0
lunes, 29 noviembre 2021
Noticias

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) esperan que en los próximos meses sean liberadas las plantas de valorización de residuos sólidos en varios municipios, ya que, aseguran, están siendo vandalizadas. 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, indicó que se está en espera que las libere la Fiscalía General del Estado, al precisar que son seis plantas de las que se presentaron denuncias, y se prevé que dentro de poco ya liberan las de Yautepec y Xochitepec. 

“Vamos a ver qué hacer con ellas porque están siendo vandalizadas constantemente, nos está costando bastante dinero tener seguridad en estas plantas; una vez que nos las dejen y ya ver qué tipo de trabajo se va a realizar”, declaró. 

Maldonado Krinis dijo que  analizarán sí las requieren los municipios para seguir con algún proyecto que tenga que ver con los residuos sólidos que se generan en sus localidades. 

En el caso del municipio de Xochitepec, se está acordando con autoridades electas que la planta funcione como una escuela para que se conozca la valorización de la basura.

Plantas

Se construyeron cuatro plantas, en Mazatepec, Tlaltizapán, Xochitepec y Yecapixtla. En Jiutepec no se materializó.

kbautista

4355 publicaciones | 0 comentarios