Gatell: cierre de fronteras daña bienestar, cita a la OMSS

Gatell: cierre de fronteras daña bienestar, cita a la OMSS

Like
210
0
miércoles, 01 diciembre 2021
Noticias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el Panel de Asesoramiento de la Organización Mundial de Salud (OMS), señala que la variante ómicron de COVID-19 no ha demostrado ser más virulenta ni con mayor transmisión.

La información científica del Panel de Asesoramiento de la OMS muestra que ómicron no es más virulenta ni necesariamente más transmisible. Tampoco se ha identificado que cause enfermedad más grave.

Además, las vacunas mantienen su efectividad, las pruebas PCR y las de antígeno siguen detectando al virus y los tratamientos convencionales contra COVID-19 siguen siendo útiles.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que la OMS también precisa que la cancelación de viajes o el cierre de fronteras dañan gravemente el bienestar social de los pueblos, no tienen sustento científico y no detendrán la propagación de esta y de ninguna otra variante, como ocurrió con delta.

En el país

La semana 46 abrió con incremento de 4% y ahora se ubica en 6%, sin embargo, solamente 0.5% de los casos estimados son activos.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios