Genera conciencia refrigerador comunitario instalado por el DIF Morelos

Genera conciencia refrigerador comunitario instalado por el DIF Morelos

Like
46
0
lunes, 02 enero 2023
Noticias

Un refrigerador comunitario instalado frente a las oficinas del Sistema DIF (SEDIF) Morelos en boulevard Adolfo López Mateos ha materializado el poder de la solidaridad. 
Este proyecto instituido y operado por el organismo estatal, es una iniciativa pionera en la entidad y surge para ampliar el alcance de la atención brindada en materia de alimentación.
La acción complementa lo que el Sistema realiza por y para la ciudadanía, estimulando también la participación social de forma activa, una vez que es abastecido por todos aquellos que quieran destinar alimentos a la gente que más lo necesita. Los que abran las puertas del refrigerador tendrán la posibilidad de recoger lo que requieran: frutas y verduras frescas, leche, cereales, pan o no perecederos, entre otros. Todo en perfecto estado, bajo el propósito de disminuir el hambre y favorecer la óptima nutrición de las familias.
“Llevamos los programas de dotaciones alimentarias y desayunos a la gente vulnerable de todo el estado. Iniciativas exitosas y que han mejorado la calidad de vida de niños, niñas, personas con discapacidad, adultos mayores y en situación de emergencia, sin embargo, sabemos que las necesidades son muchas y buscamos permanentemente maneras de apoyar a los morelenses, siempre involucrando a la sociedad civil en una labor en sinergia con Gobierno. Si actuamos juntos, logramos llegar a más personas, de diferentes formas, por eso creamos este proyecto basado en altruismo y en la empatía”, explicó Natália Rezende Moreira, presidenta del SEDIF Morelos.
La acción es regida por el lema de “Toma lo que necesites, deja lo que no”, impulsando la premisa de compartir para beneficiar a los que más se pueda. 

Por: DDM Redacción
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios