Ha verificado en Morelos 55% de la meta: SDS

Ha verificado en Morelos 55% de la meta: SDS

Like
382
0
viernes, 04 diciembre 2020
Noticias

Alrededor de 20 mil automóviles por cada color de engomado han realizado su verificación en el estado de Morelos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS). El programa tiene una meta de 180 mil vehículos a verificar en el segundo semestre de 2020, que llega a su fin este mes.
Constantino Maldonado Krinis, titular de SDS, señaló que la verificación en Morelos va avanzando aunque de manera lenta y prolongada, debido a la contingencia sanitaria y a los problemas que se han presentado en cinco centros de verificación con que se cuenta.
“Dentro de tantos problemas que hay, sí estamos muy conscientes de ello, vamos bien; vamos más de la mitad, ya que la pandemia nos afectó bastante. No estamos al cien por ciento en los verificentros, andamos en el 70 por ciento, por lo que esperamos que el próximo año se regule”, consideró.

Por color de engomado
Maldonado Krinis explicó que a la fecha estiman de que cada color de engomado, que de acuerdo al calendario de verificación son cinco (amarillo, rosa, rojo, verde y azul), ya se han verificado de 20 mil a 25 mil vehículos, de un total de 180 mil autos que se verifican en condiciones normales.
Ante la emergencia sanitaria decretada en marzo de este año, el titular de SDS refirió que se tomó el acuerdo por el que se condona a los vehículos automotores registrados en el estado de Morelos con terminación de placa 1 y 2, engomado verde, el pago del monto de las multas que se hayan hecho acreedores por verificación vehicular extemporánea, esto hasta el próximo 31 de diciembre.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios