Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Hacen recuento de daños en cultivos por tormenta en el Oriente de Morelos

Hacen recuento de daños en cultivos por tormenta en el Oriente de Morelos


Ante las afectaciones que sufrieron productores del campo de la zona oriente de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en conjunto con gobiernos locales, como Yecapixtla, realizan la cuantificación de daños para gestionar apoyos. 
El viernes por la noche cayó un aguacero atípico en la zona, considerado como de las granizadas más fuertes que ha afectado en los últimos tiempos de los que hay registro. 
Así lo informó el alcalde de Yecapixtla, Heladio Sánchez Zavala, quien puntualizó que luego del recorrido de verificación se constató el grave daño a los cultivos, en algunos casos con pérdida total. 
“Algunos de estos como maíz, sorgo, pepino, jitomate, chile morrón, ya que son tierras fértiles que estaba sembradas con todo tipo de cultivos”, señaló el alcalde. 

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos