La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Homicidio de mujer en Cuernavaca “fue circunstancial”: Urióstegui

Homicidio de mujer en Cuernavaca “fue circunstancial”: Urióstegui

Homicidio de mujer en Cuernavaca “fue circunstancial”: Urióstegui post thumbnail image

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado aseguró que el asesinato de una mujer, ocurrido ayer por la mañana, fue un hecho circunstancial.

La mañana de este jueves una mujer falleció debido a los disparos de arma de fuego que recibió cuando fue despojada de su camioneta la calle Cuauhtemoctzin, en el Centro de la ciudad.

Al respecto, el edil capitalino consideró que se trató de un hecho circunstancial “se trató de un robo y eso es circunstancial, llegó la persona y se estaciona para que la mamá de la conductora entrara a la escuela, se acerca una persona, le intenta quitar el vehículo, pero hay oposición, le dispara y se lleva el vehículo, esas son circunstancias impredecibles”.

El alcalde aseguró que no se puede estar, todo el tiempo en todos los lugares previniendo lo que sucede, “se hace todo lo que se necesita para un patrullaje y presencia”.

También se refirió a los asaltos y robos que se han registrado en los últimos días y    aseguró que la policía municipal ha realizado diversas detenciones, “pero, así como entran sale, no es por falta de denuncia, en muchos casos es la falta de integración de una carpeta de investigación de manera adecuada. En los juzgados ante la falta de un elemento estiman que no se satisface el debido proceso y los dejan en libertad”.

Consideró que al tratarse de hechos que van en curso, muchas veces, la policía no tiene los elementos suficientes para el informe policial homologado y esto se toma como base por el Ministerio Público o los Juzgados para dejar en libertad a los presuntos responsables.

Por la tarde, previo a su informe de actividades un grupo de vecinos del Centro de la ciudad, bloquearon la calle Humboldt, en desacuerdo por las declaraciones del edil, respecto a que la muerte de una mujer tras un asalto era un hecho ‘circunstancial’.

Carlos “N”, vecino de la zona, aseguró que en los últimos meses se han incrementado los asaltos, robos y casi no hay vigilancia, cuando anteriormente era una zona tranquila.

Señalaron que los responsables del hecho violento de ayer viajaban en vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color vino y, pese a que lo reportaron de inmediato a la policía no hubo respuesta.

Consideraron como desafortunadas las declaraciones del alcalde ya que la muerte de una persona mujer trabajadora y madre de familia no es un hecho ‘circunstancial’.Exigen seguridad. Una madre de familia perdió la vida por la nula seguridad en las calles de Cuernavaca.

Marcela García / [email protected]

Publicación relacionada