El presidente municipal suplente de Jojutla, Alan Martínez García, protestó en el cargo ayer ante los integrantes del Cabildo y se comprometió a darle continuidad al plan de gobierno de Juan Ángel Flores Bustamante, quien solicitó licencia al cargo para contender por un nuevo cargo de elección.
Martínez García destacó que será prioridad durante el periodo que ejerza el cargo impulsar el tema de seguridad pública y la nueva aplicación móvil “Mujer Segura”.
Explicó que la app ya está disponible para ser descargada de forma gratuita en los teléfonos móviles y tiene como principal propósito auxiliar de forma inmediata a cualquier mujer del municipio, que considere que está en riego de sufrir un ataque por género o ser víctima de algún delito.
La aplicación está conectada de forma directa al Centro de Control y Videovigilancia (C2) del municipio y fue desarrollada a finales del año pasado como una herramienta digital para elevar la seguridad de niñas, jóvenes y mujeres adultas.
Alan Martínez recordó que las usuarias pueden registrarse de manera anónima o con datos personales y cuando se sientan amenazadas podrán solicitar ayuda a las autoridades apretando un “botón de pánico”, con lo que compartirán su ubicación en forma real para ser auxiliadas o, bien, también pueden solicitar apoyo vía telefónica y recibir asistencia inmediata por parte de los operadores.
Aclaró que aunque la aplicación ya está en operación e incluso ya se brindaron algunos auxilios, el Ayuntamiento no ha hecho aún su lanzamiento oficial, lo cual ocurrirá en fecha por confirmar, informó.
Alan Martínez se integró de forma original al gobierno que encabezó Juan Ángel Flores Bustamante, ahora alcalde con licencia, como director de Colonias y Poblados, un cargo que, dijo, le permitió estar en contacto permanente con los habitantes del municipio, por lo que no empezará de cero una relación, señaló.