Impulsan a emprendedoras morelenses

Impulsan a emprendedoras morelenses

Like
819
0
viernes, 19 mayo 2023
Noticias

Con recursos del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se llevará a cabo el proyecto “Impulso y Empoderamiento a Mujeres Jóvenes Emprendedoras de Morelos”.

Se trata de una nueva iniciativa entre la dependencia del Gobierno del Estado, a cargo de la política en materia económica, y particulares, que tendrán a su cargo su desarrollo y el ejercicio de los recursos que le fueron asignados, por un monto de tres millones de pesos.

El propósito es ayudar a jóvenes emprendedores, principalmente mujeres, de entre 18 y 29 años de edad, a darle rumbo a sus emprendimientos o ideas de negocio, señaló la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez.

En una primera etapa, “Impulso y Empoderamiento a Mujeres Jóvenes Emprendedoras de Morelos” realizará tres foros regionales, con la participación de mujeres que han tenido éxito en sus negocios, de los cuales, el primero tendrá verificativo el próximo 1 de enero en Cuernavaca, seguirán en el sur y concluirán en el oriente.

Los foros servirán para invitar a las jóvenes a registrarse en la capacitación, que durará seis meses, con el objetivo último de que sus emprendimientos o ideas de negocio se materialicen en empresas formalmente constituidas ante el SAT, como segunda etapa.

La tercera es que una vez que sen formalicen como negocios y salir de la informalidad, puedan acceder a programas de financiamiento y apoyo que ofrece Fifodepi.

Para darle viabilidad y certeza, fue creado un micrositio que describe los requisitos.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios