Araceli García Garnica, presidenta del SMDIF de Cuautla; Rodrigo Arredondo, alcalde de Cuautla, y Natalia Rezende Moreira, presidenta del DIF estatal, entregaron recientemente apoyos a 11 Grupos Productivos en el marco del Programa Salud y Bienestar Comunitario. Este programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo social, impulsar el consumo local y proporcionar un sustento económico a las familias.
Se beneficiaron dos grupos comunitarios: 12 de Diciembre y Martínez Peña. A estos grupos se les entregaron herramientas e insumos para la elaboración de huarache artesanal.
Bertolda Estrada Zosayaz, integrante del grupo 12 de Diciembre, destacó que el logro de este proyecto fue posible gracias a la gestión de Araceli García Garnica.
Estrada Zosayaz expresó su agradecimiento por hacer realidad este sueño, subrayando que este tipo de iniciativas fortalecen el emprendimiento y empoderan a las mujeres de Cuautla.
En tanto, Araceli García Garnica enfatizó que los proyectos productivos son fundamentales para mejorar los niveles de bienestar y proporcionar herramientas, conocimientos y apoyos necesarios para enfrentar desafíos. Agradeció a Natalia Rezende Moreira y al DIF estatal por el respaldo a los seis proyectos productivos vigentes, que han transformado las expectativas de vida de los beneficiarios.
El alcalde Rodrigo Arredondo extendió un agradecimiento al Gobernador del estado, a través de Natalia Rezende Moreira, por la gestión y asignación de recursos para la pavimentación de la Avenida Reforma, una inversión superior a 50 millones de pesos que permitirá un ahorro de casi nueve millones anuales en bacheo.
Natalia Rezende Moreira, presidenta del DIF estatal, informó que Morelos ocupa el segundo lugar estatal en cuanto al número de grupos de desarrollo integrados. El SEDIF ha destinado más de un millón de pesos en insumos y herramientas para los talleres.