Impulsan en Cuautla escuelas seguras

Impulsan en Cuautla escuelas seguras

Like
50
0
miércoles, 22 febrero 2023
Noticias

Con el propósito de atender diversas problemáticas de seguridad dentro y fuera de las escuelas de Cuautla, el alcalde Rodrigo Arredondo instruyó para que se impartan talleres preventivos dentro del programa Escuela Segura.

En el arranque de la estrategia se atendieron nueve instituciones de nivel básico y superior, en las cuales se impartió información sobre las problemáticas de seguridad dentro y fuera de las escuelas, así como medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y padres de familia.

En la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), la dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana participó en la Primera Sesión de Comité de Seguridad y Protección Civil del plantel, en donde se planteó la reestructuración de los grupos de seguridad, se comprometieron a realizar dos talleres por semestre y acordaron puntos de firma de la Policía Preventiva para efectuar recorridos por la periferia de la escuela.

También se trabajó con los menores de edad de escuelas particulares y públicas con el cuento “El Monstruo de Color de Rosa”, además de que se trataron los valores de respeto e inclusión y se brindaron los talleres dirigidos a padres de familia y alumnos con el tema “Prevención de las Violencias”, el cual tiene como objetivo que los jóvenes conozcan qué es la violencia y los entornos en los que se realiza.

Asimismo se impartió el taller de Crianza Positiva, esto con el propósito de que los padres aprendan sobre comunicación asertiva y conozcan los estilos de crianza.

Arredondo López aseguró que mediante la capacitación activa y la realización de talleres en las escuelas se fortalece el conocimiento en el alumnado sobre las situaciones de riesgo.

kbautista

9563 publicaciones | 0 comentarios