Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico, informó que el próximo año se hará una intervención en el aeropuerto ‘Mariano Matamoros’ para impulsar el transporte de carga.
Aseguró que en estos momentos la terminal área se encuentra en excelentes condiciones, sin embargo requiere de mantenimiento y, de acuerdo con el diagnóstico que se ha realizado requiere de una intervención mayor en el tema de infraestructura.
“La instrucción de la Gobernadora es que sea un aeropuerto, principalmente de carga, por lo que en estos momentos ya existen empresas interesadas en el tema. El estado de Morelos tiene el 51 por ciento de las acciones y la empresa aeroportuaria de la Secretaría de la Marina tendrá el 49 por ciento”, declaró.
No descartó que la administración de este aeropuerto quede en manos de un Almirante, pero será en los siguientes días cuándo se dé a conocer el nombre de la persona que quedará al frente.
Sánchez Trujillo informó que en los próximos días se conformará un Consejo Consultivo, integrado por la iniciativa privada, empresas de transporte de pasajeros y carga, así como autoridades para analizar la ruta crítica de este proceso.
Consideró que desde Morelos se exportan alrededor de 15 mil toneladas de productos primarios, como agrícolas o procesados, por lo que es necesario construir espacios que mantengan la cadena de frío y almacenes para estos productos.
“Existe un fideicomiso a nivel federal en el que se tomarán recursos para aplicarse en las adecuaciones que se necesitan para fortalecer el transporte de carga. Se tiene previsto, para el próximo año, una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos para poner en marcha el Plan Maestro, sobre todo de la pista principal.