Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos y su esposo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguraron una Mega Cocina en el municipio de Xoxocotla.
Al término del acto inaugural y después de haber develado la placa conmemorativa, Rezende Moreira indicó que esta acción coordinada con Gobierno del Estado favorece el acceso a la alimentación de calidad de la población infantil.
“Mejorar la alimentación y garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan ha sido una línea de trabajo que como Sistema hemos realizado desde el primer día de nuestra gestión, siempre siguiendo la encomienda de mi esposo Cuauhtémoc. Con esta inauguración, podemos demostrar que seguimos reforzando los programas que ejecutamos y que fomentan la sana nutrición, en total compromiso con nuestra gente”, enfatizó.
Añadió que esta acción beneficiará a las alumnas y alumnos de seis planteles educativos del turno matutino y vespertino “Emiliano Zapata”, “Ricardo Flores Magón”, “Lázaro Cárdenas”, “Fausto Molina Betancourt”, “Miahuaxochitl” y “Cuauhtémoc”, ubicados en Xoxocotla.
“Al otorgarles un platillo elaborado con base en una dieta balanceada y con alimentos de las dotaciones alimentarias que entregamos de manera permanente, no solo vamos a propiciar una mejora en la alimentación y, consecuentemente, en la salud de alumnas y alumnos. También vamos a cumplir con nuestro objetivo de permitirles desarrollarse plenamente en esta etapa de su vida, mejorando su concentración y su desempeño escolar”, mencionó.
Será en las instalaciones de la Mega Cocina que se prepararán diariamente platillos elaborados con base en una dieta saludable, para posteriormente ser distribuidos y entregados a mil 850 alumnas y alumnos inscritos al programa pertenecientes al municipio.
Gran labor. Los pequeños tendrán una dieta balanceada.
Trabajo. A favor de los niños.