En gira de trabajo por el municipio de Cuautla, la gobernadora Margarita González Saravia llevó a cabo la inauguración de diversas obras que brindarán importantes beneficios a los habitantes de Cuautla y de la región oriente, generando, además, desarrollo para el estado.
En un primer punto, la jefa del Ejecutivo estatal entregó a la población la ampliación de cuatro a ocho carriles y construcción de banquetas de la carretera México – Oaxaca, en un tramo de 2.5 kilómetros, a la altura de las colonias Plan de Ayala y Hermenegildo Galeana. La vialidad también cuenta con andadores y áreas con jardines; balizamiento de guarniciones, líneas de tráfico y pasos peatonales; señalamiento vial, así como alumbrado público con luminarias solares LED.
Asimismo, con la asistencia de autoridades estatales, municipales, ejidales, estudiantes de preparatoria y universidad, la mandataria expresó: “Estamos trabajando en equipo para lograr sacar a nuestro estado adelante. Soy la primera mujer Gobernadora después de 155 años, entonces, tenemos que dejar en alto el nombre de las mujeres”.
Y agregó: “El pueblo de Morelos me ha dado la oportunidad de servirlo y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, trabajo y honestidad para que nuestros recursos nos alcancen para los temas principales, que son: infraestructura, el campo, las comunidades indígenas y educación”.
La obra contó con una inversión de 73 millones 947 mil 031 pesos provenientes del Ramo 33, Fondo III del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), correspondiente a los ejercicios fiscales 2022, 2023 y 2024.