El ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, preparan la celebración del Día de Muertos con diferentes exposiciones y eventos para incentivar el comercio local y continuar con esta tradición mexicana.
El titular del área municipal, Andrés Remis Martínez expuso que por la pandemia COVID-19, el año pasado, se quedaron muchos eventos en el tintero y no se pudieron llevar a cabo, por lo que, en este 2021, por el cambio de semáforo se reprogramaron.
Dijo que a pesar de estar en la contingencia, el municipio no quiere dejar de pasar esta actividad tradicional, que es importante para el sector productivo, turístico y comercial de Cuernavaca.
Informó que en este año, a través de diferentes actividades comerciales se apoyarán a los sistema de producción como pan artesanal, plantas de temporada y ornamentales.
Remis Martínez reconoció que los sectores antes mencionados, son los que más se han visto afectados con el confinamiento provocado por COVID-19, por lo que, es necesario reactivar su sistema de producción y de venta.
Por lo anterior, y ante el cambio de semáforo, han sostenido reuniones con los diferentes liderazgos para programar eventos para exponer sus productos e incentivar el consumo local, no solo para los cuernavacenses y morelenses, sino para los turistas mexicanos y extranjeros.
Dijo que van a aprovechar este puente vacacional, para proponer espacios de venta para los artesanos, productores de pan, entre otros.
“Queremos enfocarnos en el sistema productor miel, también. Y algunos más para apoyarlos con actividades para que sea un atractivo y sea un punto de venta importante para ellos, durante el periodo de vacacione.” Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo