Informan de riesgo a familias en Yautepec

Informan de riesgo a familias en Yautepec

Like
214
0
sábado, 26 junio 2021
Noticias

 Cerca de cuatro mil familias se ubican en 13 puntos considerados de riesgo a lo largo del río Yautepec y sus barrancas, informaron autoridades de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, quienes señalan que ya fueron notificadas para solicitar su reubicación durante esta temporada de lluvias. 

Debido al riesgo latente en este temporal, y ante el pronóstico de lluvias importantes para la República Mexicana y por consecuencia al territorio morelense, direcciones de protección civil de dicho municipio realizan la visita a viviendas para notificar el peligro que corren si no se reubican. 

Ante esta situación, el director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, fue quien precisó que ya fueron informados y notificados para exhortar a que se tomen precauciones y en su caso, busquen refugio en esta temporada de crecientes del río. 

Indicó que a las cerca de cuatro mil familias se les proporcionaron los teléfonos de emergencia y los lugares donde se ubican los albergues, en caso de que sea necesario, pero lo más importante, “se les solicitó su reubicación temporal para disminuir el riesgo en caso de alguna inundación”, resaltó el funcionario. 

Así también, Rojas Montaño confirmó por último que se concluyeron los trabajos de desazolve y limpieza del río y las barrancas que cruzan de norte a sur el municipio de Yautepec, como parte de las acciones implementadas por el ayuntamiento para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias y así proteger a la población. 

Octavio Rojas Montaño. El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Yautepec habló de la problemática que tienen varias familias.

Trabajos preventivos 

Se realizó el desazolve y limpieza del río y de las barrancas que cruzan el municipio de Yautepec, para evitar inundaciones.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios