Inicia Fuerza IMSS en Morelos para el fortalecimiento emocional del personal

Inicia Fuerza IMSS en Morelos para el fortalecimiento emocional del personal

Like
304
0
martes, 29 junio 2021
Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIX presentaron este 28 de junio la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, a través de la cual se brindarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19 a fin de fortalecer su salud emocional.

De acuerdo con las autoridades, los trabajadores del IMSS en Morelos que presenten estrés, ansiedad, depresión y otros problemas relacionados con su salud mental, podrán solicitar ayuda para ser canalizados al Centro Nacional de Capacitación y Calidad en Cuernavaca.

El titular de la Representación del IMSS en Morelos, doctor José Miguel Ángel Van Dick Puga, indicó que el objetivo de la estrategia Fuerza IMSS es “facilitar las herramientas que tendrán que desarrollar los trabajadores para ser mejores en todos los ámbitos y que se reflejará en la atención de los derechohabientes”.

En este sentido, agradeció al Sindicado y al Centro Nacional de Capacitación y Calidad por este esfuerzo que se realiza en conjunto en la formación de los trabajadores de distintas categorías.

Por su parte, el secretario general de la Sección XIX del SNTSS en Morelos, doctor Daniel Muñoz Martínez, expresó que con el apoyo de personal altamente capacitado se podrá ofrecer una atención integral a los trabajadores que así lo solicite de forma voluntaria para enfrentar los retos en materia de salud emocional como consecuencia de la pandemia.

La estrategia, en su contenido temático, contempla diez puntos, entre ellos efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros

El arranque de la capacitación, que dio inicio este lunes y concluirá el 8 de diciembre, contó con la presencia de la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Norma Cristina Uribe Guerrero; la directora del Centro de Capacitación y Calidad Morelos, María Cristina Yáñez Zaldívar; y el secretario de Capacitación y Adiestramiento de la Sección XIX del SNTSS, David Israel Gómez Dorantes.

Asimismo, el curso-taller se llevará a cabo una vez a la semana los miércoles y estará enfocado en esta primera etapa en ofrecer atención a los trabajadores del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca; del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Zacatepec y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Cuautla.

Por otro lado, los trabajadores interesados deberán acercarse a sus jefes inmediatos de las áreas laborales y de las representaciones sindicales para solicitar el registro.

Se exhorta a los participantes a mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, además de utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, así como mantener la sana distancia.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios