Adolfo Barragán Cena, titular de la Secretaría de Infraestructura, informó que este martes iniciará la rehabilitación del circuito carretero llamado “Tierra y Libertad”, cuya inversión será de tres mil millones de pesos.
Explicó que el objetivo de la rehabilitación carretera es hacer más rápido los servicios para la población, a través de la educación, salud, traslado de mercancías y muchos otros para facilitar el crecimiento económico del Estado.
El inicio de los trabajos será este martes ocho de octubre, en el municipio de Jojutla, y se prevé que los trabajos tengan una duración de dos a tres años, aproximadamente, teniendo una inversión de tres mil millones de pesos.
“Los trabajos se están programando para que no existan afectaciones o estás sean mínimas, incluso que no interfieran con otros proyectos que se tienen programados en el Estado, por ejemplo, con los caminos de saca, que recientemente se anunciaron, por lo que se trabajará en coordinación con otras áreas”, declaró.
Barragan Cena detalló que el circuito ‘Tierra y Libertad’ consta de 160 kilómetros de carreteras, además de las carreteras secundarias que se van a rehabilitar para agilizar la circulación en todo el estado lo que consta de unos 500 kilómetros.
“Las obras van a iniciar este martes, arrancarán en Jojutla y poco a poco se avanzará a otras localidades, en total serán 15 municipios que serán beneficiados, entre ellos Jiutepec, Axochiapan, Temixco, Cuernavaca y Cuautla.
Además, detalló que la instrucción de la Gobernadora Margarita González Saravia Calderón es que una de las prioridades será la de dar atención inmediata a las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, que forman parte de las carreteras secundarias.
Adolfo Barragán. En total serán 15 municipios que serán beneficiados, entre ellos Jiutepec, Axochiapan, Temixco, Cuernavaca y Cuautla.