Inicia IMSS – BIENESTAR en cuatro hospitales de Morelos

Inicia IMSS – BIENESTAR en cuatro hospitales de Morelos

Like
45
0
lunes, 16 enero 2023
Noticias

Axochiapan, Ocuituco, Temixco y Tetecala serán los primeros en integrarse a este nuevo modelo; los cambios serán de manera gradual, sin afectar la atención de la población.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en reunión de trabajo efectuada en Residencia Oficial, acordaron que cuatro hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), ubicados en distintas regiones, serán los primeros en iniciar a operar bajo el programa IMSS-BIENESTAR para toda la ciudadanía en la entidad.

Cada nosocomio asignado tendrá importantes intervenciones en materia de infraestructura, con el objetivo de mejorar los espacios y contar con las condiciones necesarias para garantizar la atención primaria integral, preventiva y cercana a las personas.

El titular del Ejecutivo recordó que desde el 07 de octubre del 2022, fecha en la que se firmó el Acuerdo Marco para la puesta en marcha de este proyecto que es impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado puntual seguimiento para la materialización de IMSS-BIENESTAR, a través del cual se garantizará el derecho a la salud para las y los habitantes del territorio estatal, principalmente en favor de quienes más lo necesitan.

En este sentido, el secretario de salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, puntualizó que estos cambios serán de manera gradual, sin afectar el funcionamiento de los hospitales, por lo que las y los beneficiarios tendrán la certeza de recibir consultas, tratamientos y procedimientos de primer nivel, con este modelo. “Los cuatro hospitales que en este momento ya están iniciando con todos los trabajos de adaptación, para que entre este nuevo modelo son los de Tetecala, Ocuituco, Temixco y Axochiapan. El señor Gobernador y el maestro Zoé Robledo acordaron que el Hospital de Tetecala será al que irán metiéndole más infraestructura poco a poco, y así avanzarán con el resto, la idea es que durante esta administración la mayor parte de la población que no tiene seguridad social se vea beneficiada en todo el estado”, detalló.

Por su parte, el titular del IMSS reconoció la colaboración del Poder Ejecutivo local para alcanzar este proceso de federalización, “contamos con un Gobierno aliado, amigo, que ha tenido un avance muy importante durante estos años previos en rehabilitar unidades, equiparlas, abastecerlas de medicamentos, material de curación y todo lo que se necesita; la verdad, es que este proceso prioritario para el Presidente López Obrador está aterrizando en Morelos de una manera muy tersa, porque hay ya mucho camino recorrido y eso será más fácil para todas y todos”. Durante este encuentro, las autoridades aprovecharon para abordar otros proyectos que el Gobernador ha planteado, con el fin de desarrollarlos en distintos municipios, por lo que próximamente se presentarán.

A la cita, también asistieron Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; Elva Jazmín Fadul Guillén, directora general del Sistema DIF Morelos; Héctor Barón Olivares, director general de SSM, entre otros.

Reunión. Autoridades estatales, federales y del sector salud se reunieron en la Residencia Oficial.

Pioneros. El Estado de Morelos será punta de lanza para este programa que se implementará en todo México.

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios