Inicia temporada buena para los comerciantes

Inicia temporada buena para los comerciantes

Like
520
0
jueves, 14 septiembre 2023
Noticias

El pequeño comercio espera que el puente por el 15 de septiembre deje buenas ventas, y que se extiendan hasta fin de año, pues el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, señaló que esta temporada es el inicio de la principal época para este sector de la actividad económica.

Indicó que, a nivel nacional, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estima que la derrama económica por las fiestas patrias sea de más de 23 mil millones de pesos, y que en Morelos la cifra oscile entre 350 y 400 mdp.

“Estas fechas son el inicio, en realidad, de la temporada de fin de año con la que esperamos que la recuperación de la economía sea permanente”, manifestó el representante.

“Justo con la celebración del Grito de Independencia, los comerciantes iniciamos nuestros preparativos para el cierre de año, con tres meses y medio muy importantes para las ventas”, agregó.

Bahena Rodríguez consideró que este fin de semana, a partir de mañana viernes, será el termómetro de lo que se espera, y las expectativas son buenas, de acuerdo con la proyección de la Concanaco.

“Pinta bien, porque ha habido mucho movimiento, a partir de esta semana en varios ramos y giros y esperemos que sea dé una derrama económica importante en la entidad”, subrayó.

La Concanaco agregó que la expectativa de la derrama económica se focalizará primordialmente en el giro restaurantero, hoteles y establecimientos comerciales.

“Instamos a los empresarios a aprovechar esta oportunidad y mostrar lo mejor de sus negocios durante las Fiestas Patrias. A los consumidores, les pedimos que elijan establecimientos formales y hagan sus compras de manera consciente, apoyando así la economía nacional”, señaló Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo empresarial a nivel nacional.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios