Iniciará hoy en Tepoztlán vacunación vs COVID-19 en adultos mayores

Iniciará hoy en Tepoztlán vacunación vs COVID-19 en adultos mayores

Like
428
0
martes, 16 marzo 2021
Noticias

Autoridades municipales de Tepoztlán dieron a conocer que hoy y mañana se llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores, en dos sedes, donde aplicarán más de cinco mil dosis. 

El presidente municipal de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, confirmó que a partir de este martes 16 se realizará la vacunación para adultos mayores de este municipio.  

Señaló que habrá dos puntos de vacunación, uno ubicado en la escuela primaria “Escuadrón 201”, que se encuentra en la cabecera municipal, y el otro en los campos deportivos “1 y 2”, en uno de los accesos a este municipio.  

Precisó que la vacuna que se aplicará a la población adulta mayor de Tepoztlán será la de la farmacéutica Pfizer, en una jornada que iniciará a partir de las nueve de la mañana y hasta terminar con las dosis diarias existentes.  

En un anuncio oficial durante la capacitación de personal del Ayuntamiento que estará sirviendo en estas sedes para organizar a los adultos mayores en la vacunación, el edil destacó que estas acciones son con el objetivo de inmunizar a la población adulta. 

“Estamos planeando utilizar camiones para transportar a todos los adultos mayores de 60 años que habitan en las localidades alejadas a estas sedes de vacunación, con el objetivo de vacunar a todas las personas de esta edad”, declaró el edil. 

Rogelio Torres Ortega detalló que son más cinco mil 500 vacunas las que llegarán a este municipio para realizar las jornadas de vacunación, para una población estimada de personas adultas mayores que oscila las cinco mil.

En ese sentido, se prevé que con ello se atienda a la totalidad de este sector vulnerable en el municipio.

kbautista

7037 publicaciones | 0 comentarios