La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Innecesaria la tala de árbol en Vista Hermosa, Cuernavaca

Innecesaria la tala de árbol en Vista Hermosa, Cuernavaca

Innecesaria la tala de árbol en Vista Hermosa, Cuernavaca post thumbnail image

Después de las declaraciones del secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, donde expresó que la tala de un árbol, ubicado sobre la Av. Domingo Diez, era necesaria porque destrozaba las banquetas, vecinos de dicha localidad desmintieron al funcionario evidenciando que el ejemplar estaba en perfectas condiciones y no generaba riesgo alguno.

“No sabemos a qué árbol se refiera el secretario porque el árbol que talaron no obstruía el paso peatonal y tampoco estaba afectando las banquetas, yo creo que se está confundiendo de árbol o no conoce del tema”, expresó Verónica Verdi, presidenta de colonos del Miraval.

Asimismo, Diario de Morelos realizó un recorrido sobre la avenida Domingo Diez, entre las calles Pericón y Guadalajara, donde se encontraba dicho ejemplar, y lo contradictorio en la zona es que existen al menos seis arboles que se encuentran obstruyendo el cableado eléctrico de diversos postes de luz y la autoridad municipal ha negado la poda de estos ejemplares a los vecinos.

Ante esto, las declaraciones del funcionario para los habitantes de la colonia Miraval les pareció una contradicción total, ya que señalaron que la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca autorizó la tala de un árbol que no afectaba en nada y negó la poda de árboles que sí son un riego para la población.

Cabe resaltar, que la persona que solicitó el retiro por completo de este ejemplar, actualmente se encuentra construyendo un consultorio medico a espaldas de lo que era este frondoso árbol.  
Además, durante el recorrido que realizó DDM, una empresa de telecomunicaciones se encontraba realizando labores con los cables que son obstruidos por los árboles, y expresaron que el lugar donde se encontraba el árbol que fue talado no generaba problemas con la red eléctrica cómo lo hacen los otros ejemplares que están en la zona.

Publicación relacionada