Inquietan casos de COVID en estados vecinos

Inquietan casos de COVID en estados vecinos

Like
601
0
miércoles, 07 julio 2021
Noticias

Integrantes del Comité COVID-19 prevé aplicar estrategias para contener contagios provenientes de otros estados y regresar a semáforo naranja en las próximas semanas

El subsecretario de Salud del municipio, Alberto Rafael Chávez Martínez reconoció que aun cuando las estadísticas de contagios no van a la alza en Cuernavaca, los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) analizan aplicar una estrategia preventiva.

Señaló que el escenario que les preocupa a las autoridades locales es que en los estados del centro del país se presente un colapso de contagios y muertes por coronavirus, “tenemos que aplicar una estrategia para contener este escenario”, dijo.

Advirtió que en la próxima sesión programada para este jueves, los integrantes del CMCC-19 plantearán una estrategia para que la gente de Cuernavaca tenga las medidas necesarias para no contagiarse, sobre todo la que constantemente viaja a otros estados.

El subsecretario de Salud reconoció que este fin de semana se observó un incremento de movilidad en las calles, centros comerciales y plazas, por ello, se tiene que reforzar las acciones preventivas, de lo contrario, estaría ocurriendo el escenario que se vivió en meses pasados.

Por último, invitó a la población a acudir a las sedes de vacunación para minimizar riesgos de contagio y cumplir con esta medida preventiva. 

Alberto Rafael Chávez Martínez. El subsecretario de Salud del Cuernavaca, advirtió del aumento de casos en estados cercanos.

Por: Carlos Soberanes

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios