Insistirá diputada en creación del Premio al Mérito Deportivo

Insistirá diputada en creación del Premio al Mérito Deportivo

Like
202
0
miércoles, 13 abril 2022
Noticias

La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado informó ayer que insistirá en la creación del Premio al Mérito Deportivo, por lo que pedirá que el dictamen vuelva a ser incluido en orden del día de la siguiente sesión. 

La legisladora recordó que en la pasada sesión, sorpresivamente los integrantes del G-8 se abstuvieron de votar –ni a favor, ni en contra- y eso truncó la validación del dictamen por parte del Pleno. 

Sin argumento legal de por medio, y sin importar el impacto social del proyecto, incluso la representante de Redes Sociales Progresistas (RSP), diputada Érika Hernández Gordillo, ‘exigió’ que fuera desechado para que no pueda volver a ser abordado en este periodo y la diputada iniciadora tenga que empezar desde cero el proceso legislativo, señaló. 

Sin embargo, Quevedo Maldonado dijo que el proyecto está vivo y confía en que será aprobado en algún momento. “Espero tener el acompañamiento de las compañeras y compañeros para que se pueda reconocer a los atletas”. 

Luz Dary Quevedo consideró que el tema es importante porque los deportistas, sobre todo los de alto rendimiento, están necesitados de reconocimiento; es común, agregó, que debido a que no se sienten valorados en Morelos, muchos de ellos deciden representar a otra entidad federativa, donde se siente más cobijados. 

“En otros estados existen becas económicas que les otorgan, que no se tienen aquí en Morelos, y este reconocimiento es solo un primer esfuerzo en mejorar las condiciones y los incentivos para los atletas locales”, enfatizó la diputada naranja.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios