Insistirá la UAEM en más recursos

Insistirá la UAEM en más recursos

Like
534
0
lunes, 31 octubre 2022
Noticias

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que aunque el presupuesto tuvo un ajuste favorable para la máxima cada de estudios insistirán en un aumento de 2.9 por cierto ya que fue un compromiso que se había realizado.

Luego de aprobarse de manera sorpresiva el Paquete Económico 2023, en el que se autorizaron recursos por la cantidad de 889 millones 519 mil 944 pesos para la UAEM, el rector consideró que esto “daría mayor vialidad financiera a la universidad para el próximo año”. 

Dijo que insistirán para lograr un aumento por el 2.9 por ciento, al señalar que fue un compromiso verbal por parte del Ejecutivo, “ahorita se aprobó el 2.6 por ciento y, el .3 restante sería cuestión de seguir gestionando. Este año, por ejemplo, nos apoyaron para llegar al 2.8 por ciento, se aprobó sólo el 2.5 por ciento, pero con un apoyo extraordinario nos dieron el .3 restante”. 

Urquiza Beltrán estimó que al tener los aumentos solicitados la UAEM está cada más cerca de terminar con los problemas financieros.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios