Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Instalan bosque de alimentos en municipios de Morelos

Instalan bosque de alimentos en municipios de Morelos


 En continuidad con el “Programa estatal de apoyo con incentivos para reactivación económica y fomento agrícola”, realizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se instalaron Bosques de alimentos en tres municipios, un beneficio en la producción de comestibles y ecológicos para 40 familias.

Representa un sistema que intenta copiar la estructura de un bosque natural, incorporando plantas, medicinales, aromáticas, así como árboles forestales, arbustos, enredaderas, plantas perennes y anuales, para la producción de alimentos.

Para este trabajo se realiza una excavación a 50 centímetros de profundidad, lo que se denomina cama “hugel”; se rellena el espacio con leña y materia seca para la retención de humedad y fertilización prolongada, este espacio captará agua pluvial y será posible hacer el cultivo de diversas especies.

Estas acciones se realizaron en las comunidades San Bartolo, San Andrés, San Felipe y San Jacinto de Hueyapan; Jumiltepec y Ocoxaltepec de Ocuituco; y Tetela y Tlalmimilulpan de Tetela del Volcán.

La meta es beneficiar a familias, incluyendo los municipios de Atlatlahucan, Huitzilac, Tlalnepantla y Totolopan.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos