Instalarán 400 cámaras en municipios de Morelos más inseguros

Instalarán 400 cámaras en municipios de Morelos más inseguros

Like
792
0
jueves, 17 septiembre 2020
Noticias

El Comisionado Estatal de Seguridad, Almirante Ret. José  Antonio Ortiz Guarneros, anunció la instalación de 400 cámaras de videovigilancia en diez municipios del estado de Morelos, cuya colocación iniciará en los próximos días.  
Se trata de los municipios en donde la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha registrado la mayor incidencia delictiva, entre estos destacan: Temixco, Emiliano Zapata, Yautepec, Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Ayala y Puente de Ixtla.  
Ortiz Guarneros explicó que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo autorizó la instalación de más cámaras, cuya colocación comenzará en la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, en donde a inicios de mes se registró un ataque armado en un velorio.  
“Se van a instalar 400 cámaras en los diez municipios más violentos, y en donde hemos tenido más incidencias. Estos equipos son parecidos a los que ya tenemos instalados”, informó el comisionado.  
Agregó que en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) deben tener activas más de mil cámaras; sin embargo, ante la temporada de lluvias y tormentas, se dañaron 400 cámaras, por lo tanto dejaron de funcionar los enlaces, algunas operan con microondas  y otras con fibra óptica. 
Actualmente, CES proyecta un plan para reactivar esos equipos.  

Comparecerá si lo ordena el ejecutivo  
Al cuestionar a Ortiz Guarneros respecto a su presentación en el Congreso del Estado para comparecer ante los integrantes de la LIV legislatura, respondió que solo asistirá si el jefe del Poder Ejecutivo se lo instruye. Mientras tanto, continuará con su estrategia de seguridad.  
“Yo voy si el señor Gobernador me ordena que asista. Estoy dispuesto a sentarme con los diputados para platicar y que me digan en qué no ha dado resultado la seguridad y qué pueden aportar para que haya efecto”, comentó.  
Por último, el Almirante indicó que durante los festejos del 15 de septiembre hubo “saldo blanco”, salvo dos homicidios ocurridos en Temixco y Cuernavaca.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios