Con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas de higiene y prevenir la aparición de afecciones estomacales, personal de la oficina de Bienestar Social de Yautepec llevará a cabo inspecciones en los establecimientos de alimentos, con especial atención en aquellos que ofrecen productos del mar.
Debido al incremento de las temperaturas y a la práctica de los ciudadanos de consumir productos que, en muchos casos se ingieren sin cocción, como ciertos mariscos, se realizará una supervisión exhaustiva de los locales y puestos de comida del municipio, se informó.
Durante la temporada de Semana Santa, la prioridad de las revisiones serán las marisquerías, tanto los negocios con local fijo como los vendedores ambulantes, ya que en estos lugares existe una mayor probabilidad de riesgos si no se mantienen los cuidados apropiados.
Por ello, se verificará que estos espacios cuenten con las medidas sanitarias indispensables para la correcta manipulación de los alimentos, y que también dispongan de las prácticas de higiene necesarias para evitar que los consumidores desarrollen enfermedades gastrointestinales.
Se hizo hincapié en que estas acciones ya están en curso, pero se intensificarán antes del periodo de vacaciones de Semana Santa, momento en el que el consumo de estos productos aumenta.
Con estas medidas, el Ayuntamiento busca reducir riesgos para los consumidores, tanto residentes como los visitantes, que concurren a estos lugares para disfrutar de la gastronomía, con la finalidad de que puedan hacerlo sin ningún riesgo para su salud.
Asimismo, la responsable de la dependencia, Erika Beltrán Chirinos, informó que, para prevenir enfermedades estomacales durante las vacaciones de Semana Santa y ante el aumento de la temperatura en Yautepec, la Dirección de Bienestar social lleva a cabo cursos de capacitación para los vendedores de comida sobre el manejo adecuado de los alimentos, y se les otorga una credencial sanitaria que certifica su competencia en el manejo adecuado de los alimentos.