Invitan a la apertura de Tesauro en MMAC

Invitan a la apertura de Tesauro en MMAC

Like
194
0
jueves, 06 julio 2023
Noticias

Hoy, a las siete de la noche será inaugurada en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, la exposición pictórica “Tesauro”, integrada por 81 obras de los artistas plásticos mexicanos más relevantes del siglo XX.

Es una de las cartas fuertes en la agenda que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Gobierno del Estado preparó para el disfrute de los morelenses y de sus visitantes para las vacaciones de verano 2023, aunque la exposición podrá ser visitada hasta el 15 de octubre próximo.

En el anunció de la inauguración de la muestra, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, informó que la muestra itinerante de la Fundación BBVA, reúne a 53 grandes artistas mexicanos, como David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Joy Laville, Juan Soriano, Leonora Carrington, Miguel Castro Leñero, Mónica Castillo, Pedro Coronel y Rufino Tamayo, entre otros.

“Sabemos que esta magnífica exposición se ha presentado con gran éxito en otros estados, por lo que en Morelos la recibimos con gusto y con el compromiso de que el arte y la cultura se encuentre al alcance de todos los ciudadanos”, comentó la funcionaria.

Tesauro viene del latín “thesaurus”, que significa tesoro, por lo que aplicada a la exposición se refiere al tesoro del arte mexicano del siglo XX, cuyas obras fueron seleccionadas y organizadas para esta muestra por Daniel Garza Usabiaga, como curador.

El doctor en Historia y Teoría del Arte de la Universidad de Essex, Inglaterra, celebró la colaboración del equipo del museo y ponderó la belleza de la sala principal del MMAC.

Indicó que las obras fueron organizadas en orden alfabético por temas, iniciando del lado derecho de la sala, con “arte antiguo americano”, “paisaje”, “hombre y masculinidad”, “artes populares” y “animales”.

Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de BBVA México, comentó que el grupo financiero tiene como objetivo con esta exposición itinerante, acercar obras de arte relevantes al público mexicano, en colaboración con los museos en el país y ofrecer a los visitantes una visión panorámica de la obra producida en México.

La exposición ha tenido buena recepción en 14 estados de la República, y en Morelos se exhibirá del 6 de julio al 15 de octubre de 2023 en días y horas de visita al MMAC, cuya entrada es gratuita.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios