La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Justifican autoridades de Cuernavaca inseguridad como problema nacional  

Justifican autoridades de Cuernavaca inseguridad como problema nacional  

Justifican autoridades de Cuernavaca inseguridad como problema nacional   post thumbnail image

La responsable de la seguridad pública en Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, justificó el incremento de homicidios dolosos en la capital morelense a causa de un supuesto “problema nacional”, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Publica y Ciudadana (SSPC) refutó esto informando, el día de ayer, que a nivel nacional hubo una disminución del 10 por ciento en el 2023 en este tipo de delitos.  

“En todo el país está una escalada muy fuerte de violencia y en otros municipios igual”, manifestó Vázquez Luna al ser cuestionada sobre las cifras que presentó la SSPC al informar que Cuernavaca fue uno de los 16 municipios a nivel nacional donde se disparó el homicidio doloso.  

De igual manera, dijo que esta problemática se tiene que erradicar en un trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno, sin embargo, el municipio de Cuernavaca desde el inicio de la administración del alcalde José Luis Urióstegui, se ha negado a formar parte de la estrategia de seguridad del Mando Coordinado.       

“El tema de los homicidios tiene que ver con un tema muy amplio y muy complejo. Hay muchos factores criminológicos que hay que analizar y tiene que ser una labor de los tres ámbitos del gobierno federal, estatal y municipal para lograr esa disminución”, argumentó la secretaria.  

Además, confirmó que en lo que va de este 2024 se han presentado ocho casos de homicidios dolosos, es decir, que hasta el día de ayer se había cometido un homicidio por cada dos días de este mes de enero. 

Salvador Rosas / [email protected]

Publicación relacionada