La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias La movilidad de la población eleva los casos de COVID: Salud

La movilidad de la población eleva los casos de COVID: Salud

La movilidad de la población eleva los casos de COVID: Salud post thumbnail image

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud informó que el semáforo de riesgo de COVID-19 se adelantó de manera preventiva ante el aumento de contagios, ahora se espera que el viernes el Gobierno Federal confirme este color.

Explicó que, consecuencia del aumento en la movilidad los casos de COVID-19 siguen creciendo, el último reporte contabilizó dos mil 110 casos activos, es decir casos confirmados en los últimos 14 días, existen 53 mil 875 casos confirmados acumulados y cinco mil 67 defunciones.

Cantú Cuevas destacó que ante el acelerado crecimiento de contagios, se determinó poner en práctica acciones preventivas para reducir los contagios, por lo que se anunció desde el fin de semana, el cambio de color en el semáforo, de verde pasó a amarillo, y no se descarta regresar a naranja.

Por ello, exhortó a la población a reforzar todas las medidas establecidas en el Escudo de la Salud, como el uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener sana distancia y aplicar alcohol-gel al 70%.

Recordó que el próximo viernes el Gobierno Federal presentará la actualización del semáforo, por lo que habrá que esperar a conocer el resultado de la revisión que lleven a cabo autoridades federales debido a que se anunciaron modificaciones metodológicas al semáforo de riesgo epidemiológico.

Comentó que al modificarse el color, también las medidas para el color amarillo, como el aforo en los establecimientos que, a partir de este lunes será del 70 %, además de reforzarse los filtros sanitarios.

Clases no se suspenden

Debido a que el 20 de agosto de 2021 se decretó que la educación es una actividad esencial, las clases presenciales no se suspenden, solo se reforzarán las medidas preventivas para el ingreso de los planteles educativos.

Hasta ahora no se ha detectado ningún brote de COVID-19 en escuelas de Morelos.

Obligatorio. Autoridades estatales dijeron que lo primordial es salvaguardar el bienestar de la población, cumpliendo las medidas de seguridad, responsabilidad tanto de comerciantes, empresarios y trabajadores.

Por: Marcela García

Publicación relacionada