Lanza INE micrositio para conocer a políticos

Lanza INE micrositio para conocer a políticos

Like
267
0
jueves, 21 marzo 2024
Noticias

Desde este miércoles 20 de marzo, los ciudadanos pueden revisar el perfil de sus candidatos a senadores y diputados federales en la plataforma que el Instituto Nacional Electoral (INE) elaboró con información que los mismos contendientes proporcionaron a la hora de solicitar su registro.

El micro sitio en la página web del INE se llama “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y ofrecerá datos sobre trayectoria política y profesional, propuestas de campaña y su autoidentificación con determinados grupos poblacionales, como indígenas o discapacitados, por ejemplo.

Aunque la intención del sitio es que el mayor número de aspirantes a los cargos de elección federal proporcione la mayor información posible sobre su persona y sus antecedentes para alcanzar su meta, la retroalimentación del sitio dependerá exclusivamente de los datos que ellos mismos proporcionen y faciliten, aclaró el INE.

El sitio estuvo disponible desde el 1 de marzo, pero no fue, sino a partir del pasado 20 que empezó a ofrecer información sobre los contendientes.

Por Morelos, aparecen los nombres de los candidatos propietarios al cargo de senador y diputado con sus respectivos suplentes, por las coaliciones “Sigamos Haciendo Historia” y “Fuerza y Corazón por México”, así como de Movimiento Ciudadano, principalmente.

También ofrece datos porcentuales sobre el grado académico que tienen los candidatos, en general, su rango de edad, si son hombres, mujeres o no binarios, y si se registraron por una acción afirmativa.

Aunque todos estos datos no se presentan de forma individual, en lo general destaca que la mayoría de los candidatos, 48.3%, no reportó su nivel máximo de estudios, mientras que el 31.3% dijo tener nivel de licenciatura y sólo el 11.4%, cursó una maestría.

Por Morelos, resaltan los nombres de algunos suplentes de los candidatos a diputados federales de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

La suplente de Sandra Anaya Villegas es su hermana, Noemí Anaya Villegas; el suplente de Juan Ángel Flores Bustamante es el ex diputado perredista, Fidel Demécidis Hidalgo, y que en el caso del candidato Agustín Alonso Gutiérrez su suplente es mujer, Violeta Campos Alvear.

El sitio puede consultarse en: https://candidaturas.ine.mx/

ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/