Lanzan pequeña empresa de arte

Lanzan pequeña empresa de arte

Like
106
0
martes, 06 diciembre 2022
Noticias

En una apuesta de trabajo colaborativo, Arely Mundo, artista plástica egresada de la Facultad de Artes de la UAEM, comparte el lanzamiento de su marca “Chillanene”, piezas de barro y cerámica utilitaria de su autoría y otras realizadas por artesanos y artesanas de la comunidad de San Bartolomé, límites de Morelos y Puebla, e intervenidas con pintura acrílica y al óleo por Arely Mundo.

Chillanene es una palabra tomada del libro “La noche que Chillanene salió a vender su alma”, escrito por Eugenia Echeverría, autora chilena que vivió y murió en México y que ha servido de inspiración para el trabajo que Arely Mundo desempeña con las infancias.

“Esa palabra me gusta mucho y decidí tomarla y reinterpretarla para la marca, pues en el proceso creativo las primeras piezas de barro que realicé estaban ínspiradas en bebés toltecas. El concepto de un bebé llorón me parecía divertido y emotivo”, dijo Arely Mundo.

Chillanene es el resultado de un proceso creativo y profesional por el cual resultó beneficiaria del programa “digitalízate” de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que ha permitido profesionalizar la producción de sus piezas y fortalecer la marca para insertarse en el mercado como pequeña empresa.

Arely Mundo es artista y promotora cultural, se ha desempeñado como tallerista y mediadora en proyectos de arte y educación en instituciones públicas y privadas como la Secretaría de Turismo y Cultura, el DIF, Papalote Museo del Niño, IMM y UNICEF, trabajo enfocado a infancias y adolescencias.

La presentación de Chillanene será el próximo viernes 9 de diciembre a las 18:00 horas, en la Casona Spencer, en calle Hidalgo de Cuernavaca.

Chillanene. Arely Mundo, egresada de la UAEM, profesionalizó sus piezas.

Por: Redacción Ddm / [email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios