Lanzan un llamado a respaldar a ganaderos mediante consumo

Lanzan un llamado a respaldar a ganaderos mediante consumo

Like
227
0
martes, 02 mayo 2023
Noticias

El gobierno que encabeza Rafael Reyes lanzó una invitación a la población de Morelos a respaldar al sector ganadero de Jiutepec, a través del consumo de los productos de origen animal obtenidos por quienes se dedican al sector pecuario en el municipio.

En Jiutepec, el padrón ganadero lo integran 58 productores que desarrollan su actividad en los pueblos de Atlacomulco, Cliserio Alanís y Progreso, así como en las colonias Maravillas de Axexentla y El Campanario, con la cría de cerdos, reses y borregos.

En relación a la actividad productiva, a partir de las tres especies de origen animal, está enfocada a la cría, reproducción y producción de carne para el consumo humano; en el caso de las reses también se trabaja en la producción de leche para su comercialización, además de la venta de productos como crema, queso y requesón.

En cuatro años, las administraciones municipales encabezadas por el edil Rafael Reyes Reyes han destinado apoyos en especie por un millón 299 mil pesos para el sector ganadero de Jiutepec, con recursos

Para las personas interesadas en conocer el padrón de productores ganaderos del municipio, pueden ingresar a la liga de Internet: https://jiutepec.gob. mx/ganaderos/ o comunicarse al número de teléfono 777-39920-91 de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Jiutepec. económicos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios