Para combatir el acoso sexual que sufren las mujeres en el transporte público, el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM) lanzará una serie de capacitaciones dirigidas a concesionarios y conductores del transporte público.
Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del IMM, expresó su preocupación por la situación de acoso sexual que enfrentan las mujeres en este ámbito. “Es terrible porque a nosotras nos afecta directamente en la percepción de seguridad, y como institución estamos trabajando en los temas de prevención”, comentó.
Además de las capacitaciones, el IMM colabora con el gobierno federal en la creación de un protocolo específico para abordar el acoso sexual en el transporte. Este protocolo tendrá como primer paso la realización de un diagnóstico de la situación actual en el estado, con el fin de identificar las principales problemáticas y establecer lineamientos claros para su atención.
Chávez Cardoso también destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con otras instituciones, como la Coordinación de Movilidad y Transporte del Estado, que encabeza Josué Fernández Fernández. “en los próximos días estaremos buscando al nuevo titular de la coordinación y le solicitaremos que colabore con nosotros en este proyecto”, concluyó.
“Es terrible (el acoso) porque a nosotras nos afecta directamente en la percepción de seguridad, y como institución estamos trabajando en los temas de prevención.”
Isela Chávez, Dir. del IMM