La Secretaría de Turismo, en conjunto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), anunció el lanzamiento de “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”, una estrategia que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio próximo, con el objetivo de incentivar el mercado interno, generar empleos y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico.
Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo federal, hizo un llamado a todas las empresas y prestadores de servicios turísticos de Morelos a sumarse a esta iniciativa, destacando que podrán registrarse a partir del 15 de abril en el portal oficial www.lagranescapada. com.mx y en www.gob.mx/ sectur.
Durante la presentación, Rodríguez Zamora destacó que esta estrategia, inspirada en el formato del ‘Buen Fin’, permitirá a turistas nacionales encontrar paquetes turísticos integrados, promociones, descuentos, tarifas preferentes en hospedaje, restaurantes y medios de conectividad terrestre y aérea, como autobuses, aviones, barcos y trenes, incluyendo El Tren Maya. Además, habrá ofertas en actividades culturales, museos, visitas guiadas y experiencias gastronómicas.
En Morelos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) invitó a los negocios del sector turístico a registrarse para participar en esta primera edición de ‘La Gran Escapada’, destacando que es una oportunidad única para promover el turismo local y ofrecer servicios atractivos a los visitantes.
A nivel nacional, Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de Concanaco, señaló que hasta la fecha se han registrado 350 empresas turísticas que ofrecerán diversos servicios y atractivos. Asimismo, subrayó la importancia de que los negocios cuenten con los permisos y registros necesarios, como el Registro Nacional de Turismo (RNT), para garantizar la seguridad y transparencia en el proceso.
Esta iniciativa busca fortalecer el turismo y promover destinos menos conocidos con un alto valor cultural y natural.
