Límite el 31, en pago de utilidades

Límite el 31, en pago de utilidades

Like
553
0
martes, 09 mayo 2023
Noticias

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), informó que por medio de la Procuraduría Estatal de Defensa del Trabajo (PEDT) se da el correcto cumplimiento a hacer valer los derechos laborales, que es prioridad para el Estado.
Al respecto, Jovan Garrick Taylor Marías, titular de la PEDT, destacó que como cada año el pago de utilidades para aquellos que laboran con una persona moral deberá efectuarse antes del 31 de mayo, y previo al 30 de junio del año en curso se otorgará a los que brindan sus servicios a una persona física.
Afirmó que las utilidades son un derecho constitucional de la población trabajadora, que proporciona una labor personal subordinada a una persona física o moral a cambio de un salario, por lo que tiene derecho a participar de las ganancias obtenidas por el patrón o la empresa, siempre y cuando éstas se generen.
“Todas las trabajadoras y trabajadores tienen derecho al reparto de utilidades, excepto: directores, administradores, gerentes generales, socios o accionistas, trabajadores eventuales que hayan laborado menos de 60 días durante el año que corresponda y prestadores de servicios profesionales”, compartió el procurador estatal.
Por último, invitó a la población interesada en asesorías respecto a este tema a acudir a las oficinas de esta Procuraduría Estatal de Defensa del Trabajo.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios