Llama Ana Cecilia Rodríguez a redoblar esfuerzos en semáforo naranja en Morelos

Llama Ana Cecilia Rodríguez a redoblar esfuerzos en semáforo naranja en Morelos

Like
184
0
lunes, 23 agosto 2021
Noticias

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través de su titular, Ana Cecilia Rodríguez González, hizo un llamado a los empresarios y a la población en general para redoblar esfuerzos y actuar en estricto apego de los protocolos sanitarios, con la intención de salvaguardar la salud de las y los morelenses.

Ante el retroceso en el semáforo de riesgo por COVID-19 a color naranja, se informa el esquema de reactivación y el ajuste de la afluencia en las unidades económicas, por tal motivo, los centros de trabajo deberán reducir su plantilla laboral y su aforo al 50 por ciento general.

La funcionaria detalló que podrán realizarse todas las actividades laborales que son directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria como son la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema de Salud del estado de Morelos.

También, agregó los sectores fundamentales de economía como son: bancos y servicios financieros, notarías, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas.

La titular de la SDEyT invitó a todos los empresarios y comerciantes a ser respetuosos de los protocolos de salud para poder transitar de forma rápida y segura en esta etapa.

“Con la participación de todos lograremos que la actividad económica se mantenga en funcionamiento, hago un atento llamado a todos los comerciantes y empresarios, a no relajar las medidas de prevención de contagios, desde la sana distancia y el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, hasta la desinfección frecuente de todos los espacios y utensilios, para cuidar de nuestros seres queridos”, concluyó.

kbautista

8054 publicaciones | 0 comentarios