Llama Salud a completar esquema de vacunación en menores

Llama Salud a completar esquema de vacunación en menores

Like
335
0
martes, 09 abril 2024
Noticias

Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró a padres, madres y tutores la solicitud de que niñas, niños y adolescentes reciban las vacunas que correspondan para prevenir enfermedades como sarampión, rubéola y poliomielitis.

Las dosis están disponibles en las unidades médicas del sector salud y también se desplazarán brigadas en los municipios para aplicar los biológicos a infantes y adolescentes.

Dentro de la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación, con énfasis en prevención de Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, que se realizará hasta el 31 de mayo, se ha contemplado inmunizar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y otras enfermedades.

En coordinación con las autoridades sanitarias federales, se aplicarán dosis de hexavalente (poliomielitis), que corresponde a primera, segunda y tercera dosis a menores de 1 año, y de cuarta dosis a niñas y niños de 18 meses, así como cualquier biológico faltante.

Con respecto a Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), se aplica a los 12 meses de edad y la segunda a los 18 meses, así como segunda dosis a quienes cuenten con 6 años de edad; se aplicará también a niñas y niños de 1 a 9 años que no hayan recibido ninguna dosis.

Asimismo, adolescentes de 10 a 19 años de edad, que no cuenten con primera o segunda dosis contra el Sarampión y Rubéola, podrán ser inmunizados en su unidad de salud.

Se aplicará cualquier dosis faltante del programa de inmunización universal a menores de 1 a 9 años de edad; así como, vacunas del VPH a niñas de 10 a 14 años escolarizadas y no escolarizadas.

Invita IMSS a participar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos invita a la población derechohabiente y al público en general a participar en la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación. Esta campaña se llevará a cabo del 1 de abril al 31 de mayo en diferentes unidades médicas en la entidad, En el IMSS estarán disponibles en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los tres hospitales del IMSS en Morelos.

Las vacunas disponibles son:

Vacuna Hexavalente: Dirigida a niñas y niños de 2 meses a 4 años. Protege contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis.

Vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP): Para menores de 1 a 9 años.

Vacuna BCG: Para el control de tuberculosis meníngea en menores.

Vacuna contra rotavirus: Para prevenir la diarrea grave en niñas y niños de 2 a 7 meses.

Vacuna VPH: Para prevenir infecciones por el Virus del Papiloma Humano en niñas de 11, 12 y 13 años, mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH, así como niñas de 14 y 15 años no escolarizadas que no han recibido al menos una dosis de vacuna.

Entre las acciones complementarias, durante estas semanas, el personal de vacunación del IMSS llevará a cabo la revisión de la Cartilla Nacional de Salud de niñas, niños, adolescentes y adultos, complementando acciones correspondientes de acuerdo al grupo de edad.

Se busca alcanzar coberturas de vacunación mayores al 95% en los menores, aplicando los demás biológicos incluidos en el Programa de Vacunación Universal de acuerdo con la edad.

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/